Este martes, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes informó a través de su cuenta oficial de Twitter que «la alta demanda de electricidad» hizo que la capital provincial quedara prácticamente sin luz y que esto se debió a «una perturbación en el sistema eléctrico».
«Tuvimos dos colapsos eléctricos pero a las 15:20 se repuso todo el servicio en Corrientes», comentó el director provincial de Energía de esa provincia, Néstor Fernández, en declaraciones a un canal de noticias.
Además, Fernández aseguró que dicha perturbación «afectó a toda la línea que baja desde Paso de los Libres hasta Formosa», lo que habría afectado en Corrientes a unos 60 mil usuarios.
En la ciudad de Corrientes, y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alrededor de las 14 la temperatura alcanzó los 40° y la sensación térmica fue superior a 47°.
Temperaturas similares se registraron en las ciudades de Formosa, Posadas y Resistencia.
En tanto, a las 15 el ranking de temperaturas del SMN registró 42,4° de temperatura en La Lomitas (Formosa); 39,4° en la capital formoseña; 38.7° en Resistencia (Chaco); y 31.7° en Posadas.