Los nuevos datos se conocieron poco después de que el Gobierno nacional reforzará las medidas para evitar la propagación del COVID-19.
«De los casos, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que dos son recientes contactos estrechos de casos confirmados», agregaron las autoridades sanitarias.
El caso salteño se trata de un hombre de 40 años de edad que arribó al país hace 6 días procedente de Madrid, España, una de las ciudades del mundo donde se multiplicaron los infectados en los últimos días. Se encuentra internado en la Clínica Altos de Salta de Swiss Medical.
En Jujuy el caso es de una mujer de 45 años que fue por diferentes países de Europa. Estuvo en Italia, Francia y España. Está internada en el Hospital San Roque. Es un nuevo caso importado.
Por su lado, el Gobierno de Santa Cruz comentó que el primer caso es el de una turista que cumple aislamiento desde hace una semana en la ciudad de El Calafate.
Y en Río Negro, las autoridades sanitarias confirmaron que una mujer se encuentra internada por el coronavirus. Además, destacaron que el paciente que se convirtió el primer caso en esa provincia ya recibió el alta y continua con el aislamiento domiciliario.