Esta obra tiene como objetivo mejorar el sistema cloacal de una amplia zona de Posadas, evitando la contaminación del río Paraná, al enviar los efluentes mediante estas estaciones de bombeo a la planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en la ribera oeste del arroyo Mártires.
Esta nueva estación elevadora de gran capacidad, reemplaza a otra que se ubicaba en la intersección de las avenidas Mitre y Roque Sáenz Peña.