Según fuentes policiales, el trágico accidente ocurrió alrededor de las 9.50 en el barrio Latinoamérica de la capital provincial. Efectivos de la comisaría 15 fueron requeridos por el CIO 911 debido a un siniestro vial.
De acuerdo a testimonios, se pudo establecer que dos trabajadores de la Municipalidad viajaban en la parte trasera de un camión Ford 1723, conducido por un hombre de 45 años, mientras llevaban a cabo su labor de recolección de residuos sobre la calle Perú, entre Nicaragua y Brasilia.
El chofer realizó una maniobra de reversa, presuntamente porque más adelante había trabajos de empedrado, sin poder mirar que uno de los operarios cayó al suelo y terminó con la pierna izquierda aplastada por una de las ruedas del móvil.
Por el hecho, en el lugar se presentó una ambulancia de la Red de Traslados que trasladó de urgencia al hombre, identificado como Maximiliano Villalba, al hospital Madariaga. En horas del mediodía, la Policía tomó conocimiento de la muerte del trabajador municipal.