El partido se jugará este sábado a partir de las 17:30 en el estadio Presidente Perón, más conocido como el Cilindro de Avellaneda, y contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, quien estará secundado en el VAR por Lucas Novelli.
El paso adelante en la Copa Argentina tras el polémico triunfo en los penales ante Talleres fue una bocanada de aire para Diego Martínez. Con Sergio Romero y Marcos Rojo recuperados, sumado a la vuelta de Miguel Merentiel de las Eliminatorias, el entrenador podrá afrontar un clásico decisivo con varias piezas claves. No obstante, también hay que mencionar que por el lado de las bajas aparecen otros nombres de peso como Luis Advíncula y Edinson Cavani.
En la Academia, el panorama lejos está de ser mejor: aunque clasificaron en la Sudamericana, en el certamen local los resultados siguen sin darse y el equipo no responde a la altura de las exigencias de los hinchas, motivo por el que en los últimos días hubo un cónclave entre el DT y Víctor Blanco para intentar revertir la situación.