Las temperaturas máximas superarán los 30°C y se espera que las tardes sean calurosas, con cielos despejados y temperaturas mínimas rondando los 23°C en Posadas, 22°C en las zonas sur ycCentro, y 21°C en el norte de la provincia.
Durante los primeros días de la semana, el clima continuará cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 34°C en Posadas y de alrededor de 33°C en el resto de la provincia. Sin embargo, el calor será solo una de las características de este inicio de semana, ya que las lluvias volverán a hacer su aparición a partir del miércoles 27 de noviembre.
Se espera que a partir de esa fecha se registren los típicos chaparrones y tormentas de verano, producto del calentamiento diurno, que generarán tormentas localizadas, principalmente durante las tardes. La presencia de un sistema de baja presión que llegará entre el jueves y el viernes podría intensificar las precipitaciones, provocando tormentas fuertes y acumulados de lluvias significativos.
El pronóstico indica que, en algunas zonas, las tormentas podrán ser especialmente fuertes y generar condiciones peligrosas, por lo que se recomienda estar atento a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional. La combinación del aire cálido con el sistema de baja presión podría generar condiciones climáticas inestables y con gran potencial de lluvias intensas en corto tiempo.
En resumen, esta semana en Misiones estará marcada por el regreso del calor extremo al inicio, seguido por la entrada de un sistema que traerá lluvias y tormentas típicas del verano. Se espera que las condiciones cambien rápidamente a partir de mitad de semana, trayendo consigo un clima más inestable y mayor riesgo de tormentas fuertes.