Antes de que Javier Milei viaje a Estados Unidos para la asunción de Donald Trump, el vocero presidencial Manuel Adorni compartió un mensaje en las redes sociales para chicanear a Victoria Villarruel, refiriendo a la polémica generada en el anterior viaje presidencial a Italia.
«Con el fin de despejar cualquier tipo de dudas les informo que en los próximos instantes la Vicepresidente de la Nación será debidamente notificada de su responsabilidad como funcionaria a cargo del Poder Ejecutivo Nacional en vistas del viaje al exterior que iniciará el día de hoy el Presidente de la Nación. Fin», escribió el portavoz en su cuenta de X.
De esta manera, recordó el cruce que se generó cuando Milei visitó Roma para reunirse con la primera ministra Giorgia Meloni y la vicepresidenta aseguró no haber recibido notificación.
En ese entonces, la polémica se desató debido a que ese mismo día la Cámara de Senadores votó la expulsión del aliado oficialista Edgardo Kuider en una sesión que el jefe de Estado aseguró que fue nula y que existió un «incumplimiento de deberes» por parte de Victoria Villarruel.
Desde el entorno de la vicepresidenta sostienen que la vice recién firmó el traspaso a las 19, desnudando la acefalía del Poder Ejecutivo desde que el mandatario partió a Europa.
Sin embargo, un documento oficial demostró que la titular del Senado se notificó del viaje de Javier Milei a Italia a las 19 horas del día 12 de diciembre por lo que la sesión en la que se expulsó al senador entrerriano no fue invalida como dijo el Presidente al argumentar que ante su ausencia la vicepresidenta debería estar a cargo del ejecutivo.