Un Boca deslucido logró vencer a Banfield y ya piensa en la Libertadores

Escrito por misionesalinstante

15 de febrero de 2025

El juvenil zaguero Lautaro Di Lollo marcó el primer gol de su carrera, a los 41 minutos del segundo tiempo, y le dio la victoria a Boca.

Poco después, a los 44, el equipo auriazul se quedó con diez hombres por la expulsión de Ayrton Costa.

Con este triunfo Boca alcanzó la punta de la Zona A junto a Estudiantes y Argentinos, aunque con un partido más, y a pocos días de su presentación contra Alianza Lima de Perú, por la fase previa de la Copa Libertadores.

Durante la primera mitad del encuentro, el “Xeneize” realizó un buen trabajo en el aspecto ofensivo, con jugadas amplias que generaron una gran expectativa para concretar oportunidades de gol.

Sin embargo, las malas definiciones y la marca intensa del local cerraron la igualdad 0-0 en el marcador.

Además, en los últimos minutos, el elenco comandado por Fernando Gago no desplegó un ataque preciso e inteligente. Por este motivo, Banfield tuvo la pelota e intentó crear oportunidades para adelantarse en el marcador y sorprender a Boca. Pero, la falta de frialdad en los tiros al arco sentenció la ilusión del plantel dirigido por Ariel Broggi.

En el complemento del duelo, el conjunto local encerró con su defensa intensa al elenco de Capital Federal y dominó en el ataque pero sin precisión ni puntería.

Sin embargo, Boca se despertó en los últimos minutos del partido y generó diversas jugadas claras para anotar: en el minuto 41, el marcador central Lautaro Di Lollo metió un cabezazo preciso dentro del área chica y abrió el marcador.

Y casi en tiempo de descuento Marchesín aseguró el triunfo de Boca con una buena tapada tras un remate de Bisanz.