Caso Kiczka: pidieron 15 años de cárcel para Germán y 12 para Sebastián

Escrito por misionesalinstante

16 de abril de 2025

Este miércoles, en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia, el juicio contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka avanzó con los alegatos de la fiscalía. Los fiscales Martín Rau y Antonio Glinka expusieron durante varias horas los fundamentos que respaldan los pedidos de condena para ambos imputados, en el marco de una causa por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).

Tras repasar el extenso volumen de pruebas digitales y testimoniales recolectadas durante la investigación y el debate oral, la fiscalía solicitó una condena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo para Germán Kiczka. El pedido incluye su permanencia en detención hasta el dictado de sentencia definitiva.

En el caso de su hermano, Sebastián Kiczka, el Ministerio Público pidió una condena de 12 años de prisión, por considerarlo responsable de tenencia y facilitación de MASI agravado por tratarse de víctimas menores de edad, y de un hecho adicional de abuso sexual sin acceso carnal. Todos los delitos fueron calificados en concurso real.

La acusación sostuvo que el volumen de archivos hallados y el contenido de los dispositivos electrónicos analizados constituyen evidencia suficiente para justificar las penas requeridas.

Tras los alegatos de la fiscalía, el juicio entró en un cuarto intermedio. Se espera que en las próximas horas continúe la audiencia con las exposiciones de las defensas de los imputados.