En el operativo se recuperaron un automóvil y una motocicleta que habían sido sustraídos mediante maniobras fraudulentas en Oberá y Campo Grande. Hay un sospechoso demorado y varios identificados.
Las investigaciones, a cargo de la Unidad Regional II de Oberá y la División Investigación Científica del Delito Automotor (D.I.D.A.), permitieron localizar un Volkswagen Gol Country y una motocicleta Honda CG Titán 150 cc, ambos obtenidos a través de engaños coordinados por redes sociales.
Robo disfrazado de prueba de manejo
El primer hecho fue denunciado el 12 de mayo en Oberá. Dos hombres, que se hicieron pasar por compradores interesados en un Volkswagen Gol Country color naranja, se presentaron en la casa del vendedor a bordo de un Chevrolet Corsa Classic gris. Al solicitar una prueba de manejo, aprovecharon la oportunidad para huir con el vehículo, dejando el Corsa encendido en el lugar.
Tras tareas de inteligencia, el vehículo fue ubicado en el barrio Bonito de Montecarlo. Lo tenía en su poder un hombre que alegó haberlo recibido por permuta, pero no pudo acreditar su procedencia. Además, el automóvil había sido alterado: le quitaron el ploteado naranja para ocultar su identidad.
Moto entregada por dinero falso
El segundo hecho ocurrió el 3 de mayo en Campo Grande. En este caso, un vecino entregó su motocicleta Honda CG Titán 150 cc a cambio de 13 mil reales, que resultaron ser falsos. La investigación, que incluyó la participación de las divisiones Motorizada e Investigaciones de Oberá y la UR-XI, permitió localizar la moto en Oberá. Estaba siendo ofrecida en redes sociales.
Los efectivos pactaron un encuentro con el supuesto vendedor en una estación de servicio. En ese lugar lograron demorarlo, recuperar el rodado y secuestrar un teléfono celular clave para la causa.
Investigación en curso
Ambos casos están bajo investigación judicial. La Policía continúa trabajando para detener al resto de los integrantes de la banda, quienes ya estarían identificados. Las autoridades destacaron la importancia de extremar las precauciones al realizar transacciones por internet y recomendaron siempre verificar la identidad de los compradores y los medios de pago.


