En la localidad de Colonia Mado, la Comunidad Mbya Takuapi Mirĩ se encuentra momentáneamente sin clases debido al estado del camino, que está completamente intransitable tras las intensas lluvias recientes.
Por este motivo, maestras y directivos no pueden acercarse a la institución para continuar con el dictado de clases.
Francisco Silva, mburuvicha de la Comunidad, expresó su preocupación, sobre todo teniendo en cuenta que desde hace tiempo vienen reclamando mejoras a la Municipalidad, pero hasta el momento no obtuvieron solución.
“Hace mucho tiempo que el municipio no arregla el camino entonces ahora, después de la lluvia, se va a atrasando el tema en la escuelita en la Comunidad. Por la lluvia no viene la maestra y los chicos están perdiendo clases, se atrasan mucho”, dijo.
Y continuó: “Nos preocupa la educación, que tengan sus estudios. Está parada la escuela a causa del camino, ya hace mucho que estamos pidiendo que arreglen, pero hasta ahora no tuvimos solución”.
La falta de acceso vial adecuado no solo aísla a la Comunidad, sino que vulnera el derecho básico a la educación de los niños y niñas. Es urgente que el municipio cumpla su rol y actúe para llevar una solución inmediata.
