Netflix aumenta un 20% el precio de las suscripciones a partir de agosto

12 de julio de 2025

Netflix confirmó un nuevo aumento del 20% en el valor de sus planes a partir de agosto en Argentina. La medida afecta a los tres abonos disponibles y representa el segundo ajuste de precios en menos de seis meses, ya que la última suba se había aplicado en febrero.

Con esta actualización, el plan Básico, que permite ver contenido en un solo dispositivo y en calidad HD, costará $7.199 más impuestos, lo que eleva el valor final a $10.870,49. En tanto, el plan Estándar, que permite ver en dos dispositivos de forma simultánea en calidad Full HD, pasará a $18.118,49, ya con los tributos incluidos.

Por su parte, el plan Premium, que habilita el acceso hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo y en resolución 4K, tendrá un valor final de $24.158,49, luego de sumarse los impuestos correspondientes. También se mantiene la opción de agregar cuentas extras por usuarios que no vivan con el titular, con un precio total de $6.491,49 por mes.

En Argentina, los servicios digitales como Netflix están alcanzados por una carga impositiva del 51%. Esta incluye el IVA (21%) y una percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales (30%). Según la plataforma, los impuestos pueden variar dependiendo del país, provincia o ciudad.

Los usuarios pueden abonar la suscripción con tarjetas de crédito, débito o medios digitales que acepten pagos recurrentes. El precio final puede presentar leves variaciones según el tipo de cambio aplicado por el banco o plataforma, además de redondeos o cargos adicionales.

Netflix factura en pesos argentinos si el usuario selecciona esa opción en su cuenta. En caso de tener la cuenta configurada en dólares, el importe se cobrará al tipo de cambio oficial y luego se le aplicarán todos los impuestos correspondientes.