Marcelo Gonzalo Peralta, un joven obereño de 19 años, murió este domingo en Eldorado luego de ser atropellado por un móvil policial durante una persecución. El hecho, registrado sobre la avenida San Martín a la altura del kilómetro 9, conmocionó a la comunidad y derivó en la inmediata separación del agente involucrado, identificado como cabo de policía.
El padre del joven, visiblemente afectado, brindó declaraciones a Alem News donde relató con crudeza cómo se enteró de la muerte de su hijo: “Me dijeron que fue un accidente, que chocó contra una camioneta estacionada. Pero después me enteré que fue otra cosa. Que la Policía lo venía persiguiendo, sin sirenas ni luces, que le hicieron perder el control de la moto y que el patrullero le pasó por encima”.
Según el testimonio del hombre, su hijo había salido a cobrar un trabajo y luego se dirigió a comprar comida. En ese trayecto, fue perseguido por un patrullero de la Seccional Tercera. “Se ensañó con mi hijo. A otro chico que venía con él también lo tiró a la vereda”, denunció.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad de una estación de servicio ubicada frente al lugar del siniestro. El padre aseguró que ya entregó las imágenes a la Justicia y destacó que varios testigos aportaron datos sobre lo ocurrido. “En el video se ve cómo le pasan por encima. Mi hijo muere ahí, en el asfalto”, expresó con dolor.
Además, reveló que recibió un pedido de disculpas por parte del comisario Benítez, quien le confirmó que el efectivo involucrado fue demorado y el vehículo, una camioneta Amarok, quedó retenido por orden judicial. “El mismo comisario me abrazó y me dijo que estaba mal lo que pasó”, señaló.
El joven fallecido era oriundo de Oberá y había viajado a Eldorado para trabajar. “Era un chico laburador, sano, lleno de vida. Estaba contento porque tenía una changa”, recordó su padre entre lágrimas.
El Ministerio de Gobierno de Misiones y la Jefatura de Policía confirmaron que se inició un sumario administrativo y que el agente fue apartado preventivamente de la fuerza. La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Eldorado, que ordenó también la autopsia del cuerpo.
“Quiero justicia por mi hijo. No me lo van a devolver, pero no quiero que esto le pase a otro chico. No tengo consuelo. La policía me lo mató”, cerró el padre conmovido, en medio del dolor por la pérdida.