A Macri le labraron un acta por no cumplir el aislamiento en su casa

13 de agosto de 2021

El abogado de Macri aseguró que hubo un cambio de lugar en medio del aislamiento de siete días al volver al país, que habría sido informado a Migraciones cuando regresó. No obstante, desde el Ministerio de Salud provincial indicaron que no hubo ninguna declaración de cambio de domicilio a las autoridades bonaerenses.

Macri volvió a la Argentina luego de permanecer 43 días en Europa, a donde viajó a tener reuniones con la derecha española y a otras actividades vinculadas con la FIFA. Su viaje se prolongó -según trascendió- por las restricciones para regresar al país por la variante Delta. Al volver, sus voceros informaron a este diario que cumpliría el aislamiento de siete días “como corresponde”.


Una inspección del Ministerio de Salud bonaerense visitó el domicilio que Macri había declarado en San Isidro para constatar que estuviera cumpliendo el aislamiento de siete días y no lo encontró. Entonces, citó a testigos y labró un acta que dice: “Se deja constancia de que el ingeniero Mauricio Macri no se encuentra en su domicilio particular”. Lo habían llamado previamente por teléfono y no habían recibido respuesta. A partir de allí, se hará la denuncia correspondiente y se lo invitará a compadecer.

No obstante, el abogado de Macri, Pablo Lanusse, sostuvo que Macri cambió de domilicio y por eso no estaba a donde fueron a inspeccionar: “Mauricio Macri al llegar al país informó su domicilio. Alli surgió causal fuerza mayor que impuso necesidad mudar lugar aislamiento con su familia, previa consulta e informe a las autoridades correspondientes. Si están labrando actuaciones, acreditaremos eso. No todo es lo mismo!”, afirmó Lanusse, quien copió un mail que mandó Macri a la Dirección Sanitaria donde dice que mudaba su domicilio a otra casa que tiene en Acassusso.