Advierten que en Posadas la pobreza supera el 55% y la indigencia alcanza el 20%

5 de agosto de 2024


Según el informe revelado por el organismo conducido por Marco Lavagna, la pobreza en Posadas afecta al 55,7% de la población, mientras que la indigencia alcanza el 20,7%.



A nivel nacional, el índice de pobreza ha alcanzado el 54,9%, y la indigencia se ha elevado al 20,3%. Estas cifras superan notablemente las del cuarto trimestre de 2023, cuando la pobreza abarcaba al 45,2% de la población y la indigencia al 14,6%.


Comparando con el primer semestre de 2023, donde la pobreza afectaba al 40,1% de las personas y la indigencia al 9,3%, se observa un aumento preocupante. En apenas nueve meses, la pobreza se ha incrementado en 14,8 puntos porcentuales, y la indigencia en 11 puntos porcentuales, reflejando el impacto de la recesión económica que atraviesa el país.


El informe también desglosa los niveles de pobreza e indigencia por aglomerados urbanos. Gran Resistencia, Chaco, encabeza la lista con un 79,5% de pobreza y un 38,6% de indigencia. En contraste, la Ciudad de Buenos Aires presenta los menores niveles, con un 25,4% de pobreza y un 8,5% de indigencia.


Estos datos, basados en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) publicada por el INDEC, evidencian el severo impacto de la crisis económica en Argentina. Las cifras de Posadas, Misiones, son un reflejo claro de la difícil situación que atraviesa gran parte del país.