La Policía de Misiones desarticuló este viernes una organización delictiva que operaba en la zona de la Chacra 93 de Posadas, con la detención de cinco personas, la cual sería liderada por un delincuente, con el alias de “Coco”, quien posee un extenso prontuario delictivo. Además, recuperaron elementos sustraidos en diversos hechos.
La investigación comenzó a partir de la denuncia de una mujer de 34 años, quien el pasado 9 de septiembre informó la sustracción de varios artículos de su vivienda sobre la avenida Blas Parera. A partir de allí, los investigadores identificaron al presunto cabecilla como Walter Ramón M., alias “Coco”, de 41 años, conocido en el barrio por sus antecedentes penales.
En ese contexto, y con orden del Juzgado de Instrucción Nº 7, efectivos de la Seccional Sexta realizaron un allanamiento en la vivienda del sospechoso en la Chacra 93. Durante el procedimiento, fue detenido el principal cabecilla junto a otros integrantes de la presunta banda, dos hombres de 27 y 28 años y dos mujeres de 29 y 42 años.
Posteriormente, las averiguaciones condujeron a la Chacra 102, donde los objetos robados habían sido comercializados. Allí fueron secuestrados bajo acta correspondiente un conjunto de elementos de peluquería y barbería, los cuales quedarán a disposición de la Justicia para ser restituidos a su legítima dueña.
Cabe mencionar que los mismo están siendo investigados en otros ilícitos en barrios aledaños. Finalmente, los cinco detenidos fueron trasladados a sede policial, donde permanecen a disposición del magistrado interviniente.
