Buen gesto: Fernández y Macri se desearon paz con una postal antigrieta 

Escrito por misionesalinstante

8 de diciembre de 2019

El presidente saliente, Mauricio Macri, y el mandatario electo, Alberto Fernández, participaron este domingo y en primera fila de una misa «por la unidad y la paz» que llevó a cabo la Iglesia católica en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

 

En el marco de la ceremonia, la Iglesia llamó a «no caer en la tentación de querer destruir al otro». Además, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, pidió «volver a dialogar» y construir políticas que «trasciendan los gobiernos», al pronunciar su homilía.

 

«Estamos agotados de tantos desencuentros y peleas. No se trata de una unidad homogénea o hegemónica, sino de una unidad necesaria para construir el país deseado y salir del laberinto en el que nos encontramos», manifestó Scheinig.


En ese marco, consideró que «necesitamos promover una cultura del encuentro» y «volver a dialogar todas las veces que sea necesario».


A dos días del inicio del cambio de Gobierno, Alberto Fernández concurrió a la misa con el futuro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el economista Roberto Lavagna, y su pareja, Fabiola Yañez, entre otros.

ABRAZI
ANTI GRITE