Para ello, se contó con las exposiciones sobre “Productos habilitados por SENASA para cultivos fruti-hortícolas” por el Ing. Manuel Sánchez (SENASA), “Cuaderno de campo. Uso agronómico y periodos de carencias” por el Ing. Evaldo Streger (INTA) y “Uso adecuado de agroquímicos” por el Ing. Mario Alsina (Ministerio de Ecología).
La organización de la presente capacitación se inscribe en el trabajo conjunto entre la Comisión para la Agricultura Familiar de SENASA (SENAF), la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, INTA, INTI, Ministerio de Ecología, Ministerio de Salud Pública y Ministerio del Agro y la Producción.
La apertura de la jornada contó con la presencia del director del Centro Regional Corrientes Misiones del SENASA, José Ciancaglini; el director del Centro Regional INTA Misiones, Octavio Ingaramo; y el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Adrián Rojo.
En este sentido, Ciancaglini destacó “la búsqueda para garantizar la sustentabilidad de la agricultura familiar en la producción y en la calidad e inocuidad de los alimentos”. En tanto, desde la Secretaria de Agricultura Familiar, Rojo consideró “necesario abordar un debate que contemple una propuesta en el uso racional de agroquímicos para abordar la diversidad de la agricultura familiar y que permita sostener una producción a escala y que garantice la salud de quienes consumen esos alimentos”.