«Estoy frente a la comisaría y no hay nadie. Esto es lo que tenemos. Que se haga cargo la Renovación». En el video se ve un auto que funciona como móvil en muy mal estado, con asientos rotos y cables sueltos.
El vecino habría ido a la comisaría a denunciar que le robaron una cabeza de ganado y se encontró que no había nadie para atenderlo.
Desde la dependencia que está bajo el mando de la Unidad Regional VI, argumentaron que el pueblo posee sólo 1.500 habitantes, y se ubica en una zona rural por lo que la dotación es «acorde a las necesidades poblaciones».
Asimismo, indicaron que en el momento de la grabación del video, los uniformados se encontraban en una «emergencia», trabajando en el incendio de un campo que pudo ser sofocado recién en horas de la madrugada.
Respecto al móvil aseguraron que es utilizado para recorrer las zonas rurales, generalmente caminos terrados. «Hay una camioneta que está en reparación, pero en su lugar se afectó a una Toyota, mientras dure el arreglo del mencionado vehículo», informaron.