Capacitarán a Penitenciarios en prevención de adicciones y control de drogas

18 de septiembre de 2015

La reunión se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Centro de Manantiales oportunidad en que estuvieron presentes el Director General del S.P.P. Alc. Gral. Miguel A. Maidana; la Subdirectora General, Alc. Gral. Nilda E. Correa; la Secretaria General, Alc. Mayor Nidia C. Melo; el Subdirector -a cargo- de la U.P IV “Instituto Correccional de Menores Varones” Alcaide Gustavo Morel; la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Lic Mariela B. Aguirre; el Director de Prevención y Asistencia de las Adicciones Dr Gustavo Marin; además de personal penitenciario de la Division Sanidad y de la Unidad IV.

Finalizado el acto, la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas Lic. Mariela B. Aguirre, señaló a la prensa “ la prevención no es un arma mágica que erradica completamente el abuso de drogas, pero su realización es fundamental para disminuirlo y consiste en conseguir que la mayoría de las personas adapte una calidad de vida y un estilo de conducta contrario a aquel generado por las adicciones” y añadió “la prevención debe promover una sociedad moderna libre de adicciones, y para ello, debe apuntar a la educación, la ocupación, la sanidad, la lucha contra el narcotráfico, la cultura y el empleo de tiempo libre en actividades recreativas sanas”.

El Director General del S.P.P. Alc. Gral. Miguel A. Maidana, además de destacar el acuerdo y la buena predisposición puesta de manifiesto por parte de las autoridades de la Subsecretaría para capacitar al personal penitenciario, indicó “es de público conocimiento que el gobierno nacional y provincial se están dedicando a llevar adelante muchos programas preventivos de tipo escolar, donde brinda servicios informativos al público o alternativas de tratamientos a los afectados; y este paso que estamos dando en esta oportunidad es muy importante para nuestra institución porque hace a la capacitación del personal y a la prevención de una problemática muy delicadas y complejas que afecta a jóvenes y adultos de todas partes del mundo” concluyó.