Tras una investigación coordinada entre distintas dependencias, anoche la Policía de Misiones desarticuló una organización delictiva acusada de protagonizar el asalto a una familia de comerciantes en la capital provincial. Entre los detenidos figura un comisario mayor que ya había sido pasado a retiro de la fuerza provincial.
La investigación se inició tras el asalto ocurrido en la madrugada del domingo, cuando una familia de origen asiático fue sorprendida mientras dormía en su vivienda ubicada sobre la avenida Alicia Moreau de Justo al 7600, en Posadas.
Según la denuncia, entre cuatro y seis hombres encapuchados y armados irrumpieron en el domicilio, redujeron al propietario, Lin X. (36), a su esposa y a su suegra, a quienes maniataron y amenazaron con armas de fuego. Tras varios minutos de tensión, los delincuentes se alzaron con un botín estimado en 10 millones de pesos, además de un teléfono celular y una caja fuerte vacía, antes de escapar en un Chevrolet Captiva, identificado posteriormente por las cámaras del CIO 911.
A partir de ese momento, la División Investigaciones de la Unidad Regional X, con apoyo de la Unidad Regional I, la Brigada de Investigaciones de Garupá y la Dirección de Investigaciones Complejas (División Robo y Hurto), llevó adelante una intensa pesquisa basada en el análisis de imágenes del anillo digital urbano, rastreo de dispositivos electrónicos y tareas encubiertas.
Con el avance de esas diligencias, los investigadores lograron identificar a los presuntos implicados y el vehículo utilizado en la fuga. Con intervención del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Posadas, a cargo del Dr. Juan Manuel Monte, se realizaron tres allanamientos simultáneos en Posadas y Candelaria, que culminaron con resultados positivos.
Durante los operativos, fueron detenidos Julián E. (26), Mauricio E. (26) y Sergio M. (53), este último comisario mayor retirado.
Además, se secuestraron el Chevrolet Captiva negro, municiones calibre 9 mm, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.
Por disposición judicial, los tres detenidos permanecen alojados a disposición del magistrado interviniente, mientras se avanza en las investigaciones para determinar la participación de otros posibles involucrados y recuperar la totalidad del dinero sustraído.

