Caso Kiczka: la fiscalía pidió ampliar la imputación a Sebastián por distribución de material ilegal

Escrito por misionesalinstante

10 de abril de 2025

Este jueves 10 de abril, se llevó adelante la octava audiencia del juicio oral en el marco del caso Kiczka, que investiga delitos vinculados a la tenencia y facilitación de material de abuso sexual infantil (MASI). La jornada se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales de Posadas, con la presencia de todas las partes.


El Tribunal Penal Nº 1, integrado por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (como subrogante), presidió el debate, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales Martín Alejandro Rau y Antonio Vladimir Glinka. Por la defensa, participaron los abogados Gonzalo Rafael de Paula, defensor de Germán Kiczka, y Eduardo Paredes junto a María Laura Alvarenga, en representación de Sebastián Kiczka.


Durante la jornada, declararon cinco de los seis testigos citados, ya que uno de ellos se acogió al beneficio de abstenerse a declarar conforme al artículo 244 del Código Procesal Penal. Todos los testigos prestaron juramento de ley según lo estipulado en el artículo 122.


Uno de los momentos destacados fue la incorporación por lectura de las respuestas escritas del diputado provincial Pedro Puerta, quien fue citado en calidad de testigo en el proceso.


Sobre el final de la audiencia, la fiscalía solicitó ampliar la imputación contra Sebastián Kiczka, agregando el delito de distribución de material de abuso sexual infantil a las imputaciones previas por tenencia y facilitación. El tribunal resolvió pasar a cuarto intermedio hasta este viernes 11 de abril a las 8:30, momento en que se definirá si se hace lugar al pedido de los fiscales.