En el marco de una investigación, la Mini Brigada de Investigaciones UR-VI rastreó, pasadas las 14 del domingo, a los sujetos y los capturó a la altura de la ruta 4 km 1,5 sobre una parada de colectivos en el acceso al Barrio Malvinas, donde en primer instancia intentaron escapar pero fueron rápidamente alcanzados y reducidos.
Ambos fueron trasladados a la comisaría local por la patrulla del Comando Radioeléctrico de San Javier, donde una vez que descendieron del móvil los uniformados detectaron la sustancia adosada al cuerpo.
Uno tenía un envoltorio pegado en la cintura y 8 envoltorios pequeños en el abrigo, en tanto que el otro joven poseía una faja en el torso con más de dicha sustancia.
La División Toxicomanía UR-VI corroboró –mediante el reactivo- que se trataba de marihuana y arrojó un pesaje total de 840 gramos, dando un aforo estimado de $ 25.000 pesos. Asimismo entre sus pertenencias se secuestró dinero en efectivo.
Andrés Mauricio P. H. (19) y Paulo P. H. (19) serían oriundos de Morón Provincia de Buenos Aires donde tendrían frondosos prontuarios delictivos y últimamente residirían en Virasoro Provincia de Corrientes. Datos que se investigan.
Ambos fueron puestos a Deposición del Juzgado Federal de Oberá.
