Finalmente la policía atrapó al segundo sospechoso por el robo al cajero automático ocurrido en el microcentro posadeño,a fines del mes pasado. Con el arresto, para los investigadores el caso está prácticamente esclarecido.
Se trata de Luis Amando Aranda de 24 años, a quien cerca de las 11 de este jueves, efectivos de la División Homicidios capturaron en la zona de ex Tiro Federal (inmediaciones del Centro Cívico).
El detenido, conocido como “Luisito” guardaría estrecha relación con el robo a un cajero automático del Banco Patagonia, ubicado en calle Colón al 1768, perpetrado el pasado 28 de junio. Con esta captura, ya son dos los detenidos por el hecho.
El primer detenido por el atraco al cajero tiene 16 años. Su presunto cómplice estaba identificado desde hacía semanas, porque su rostro fue reconocido cuando se chequearon las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria.
«Luisito» tiene antecedentes por robo y creen que después del hecho, escapó hacia Buenos Aires. En los últimos días, los detectives tenían el dato de que había vuelto. Le siguieron el rastro y lo atraparon esta mañana en Clotilde Fernández y Coronel Álvarez. Ahora será el juez quien determinará la participación de los detenidos en el hecho.