Las citaciones forman parte de la búsqueda de respuestas sobre las circunstancias de su fallecimiento, ocurrido tras su participación en un viaje organizado por el Instituto Cristiano República Argentina (ICRA).
El objetivo de la investigación es determinar las causas y responsabilidades relacionadas con el deceso de la menor, que se encontraba bajo atención médica durante el regreso del viaje. La Fiscalía de Instrucción N° 6 investiga si hubo omisiones o demoras en la atención de la adolescente, que podrían haber contribuido a su fallecimiento. El hecho ocurrió el 12 de octubre, cuando Juanita fue diagnosticada con sepsis como consecuencia de una influenza B.
Además de los profesionales que atendieron a la joven, también se citó a varios docentes del otro establecimiento educativo que compartió el viaje con el ICRA. La Justicia continúa recogiendo testimonios para esclarecer si la atención médica fue adecuada y si los tiempos de intervención fueron los correctos durante el trayecto.
El caso de Juanita sigue siendo investigado para determinar si se tomaron las medidas necesarias para salvar su vida o si, por el contrario, hubo negligencia en su tratamiento. La familia de la adolescente había dado a conocer la noticia de su fallecimiento a través de un comunicado.