Conectar Igualdad: su fin generó otra grieta en las redes

6 de mayo de 2018

El gobierno nacional decidió crear el Plan Aprender Conectados que tendrá como objetivo que los establecimientos educativos cuenten con “una infraestructura y equipamiento tecnológico mucho más poderoso”, pero los chicos ya no tendrán sus computadoras para seguir aprendiendo en casa.

Misiones al Instante compartió la noticia en la red social Facebook, en la cual consiguió 153 reacciones y fue 108 veces compartida. Cientos de personas se mostraron a favor y en contra, generando un extenso y enriquecido debate.

«¿Algún chico buscó información académica en casa alguna vez? La gente que conozco desbloqueó el aparato, bajaron música y juegos, después vendieron porque querían un celu», comentó uno de los seguidores de Misiones al Instante. En ese sentido, otra persona comentó que «está bien, si las pc esa que daban no sirven para nada y después los chicos terminaban vendiendo».

«Me parece muy bien. Soy docente y la verdad que fallaron muchas cosas, desde el cuidado por parte de muchos alumnos como el mantenimiento de las mismas», aseveró una mujer.

Uno de los que se mostraron en contra de la decisión escribió que «los que se alegran y felicitan está decisión no tienen idea de lo importante que era el programa Conectar Igualdad, la facilidad que daba a los chicos en una máquina tener calculadora, videos, libros, mapas, editores. En fin, para mí festejan un retroceso».

Desde el mismo punto de vista, otro lector agregó que se trata de «una herramienta muy importante y útil para los que realmente comprenden y entienden lo que se estudia, prepararse para si mismo- los estudiantes de los colegios técnicos los utilizan muy bien».

El fin de Conectar Igualdad provocó dos posturas muy diferentes en la gente. La mayoría aseguro que el programa fue un fracaso y que la mayoría vendió las computadoras y sólo las usaba para jugar e ingresas en las redes sociales. Otros, lamentaron la medida, asegurando que las netbooks eran una herramienta que servía mucho a los alumnos. El debate quedó abierto…

conectar 2
conectar 3