pullaro-3

Conflicto policial en Santa Fe: Pullaro anunció que “ningún policía percibirá menos de $1.350.000”

11 de febrero de 2026

El gobernador dio una conferencia de prensa en la que aseguró que estuvo «personalmente en el Ministerio de Seguridad y al lado de jefe de Policia de la provincia de Santa Fe para poder garantizar la seguridad preventiva» y comunicó la nueva escala salarial.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó este miércoles por la tarde una conferencia de prensa en la que confirmó que la actualización salarial para el personal policial y penitenciario de la provincia de Santa Fe ascenderá a $1.350.000 de básico, en medio de la protesta que los miembros de las fuerzas policiales mantienen en distintos puntos de la provincia. «Entendemos que fue un reclamo justo y genuino», remarcó.

En la Sala Walsh de la Sede de Gobierno en Rosario, el mandatario hizo una introducción y reconoció la labor de las fuerzas de seguridad en la lucha contra la delincuencia. «Estamos profundamente agradecidos por el trabajo que se ha hecho en los últimos dos años y, casi, dos meses en la provincia de Santa Fe para reducir y derrumbar todos los índices de violencia que padecían y vivían los rosarinos», señaló Pullaro.

El funcionario defendió su gestión en cuanto a las medidas y políticas de salud mental aplicadas para el personal de policía. «Siempre nosotros atendimos lo que entendíamos que tenía que ver con el bienestar policial», subrayó y sumó: «Hay 570 hombres y mujeres que ya están siendo atendidos por un gabinete psicológico, pero se dijo que no había inconvenientes para poder aumentar la cantidad de personal para atender al personal policial y penitenciario».

El reclamo de recomposición salarial de la policía de Santa Fe, según informó Pullaro

Pullaro justificó el accionar de su administración ante los reclamos y el acuartelamiento. «En el marco de que hasta el momento no hemos encontrado un crecimiento económico en la República Argentina, hicimos los esfuerzos que podíamos hacer para estar por encima de los niveles de inflación», indicó antes de informar la modificación de los montos.

En primera instancia, anunció un aumento en la tarjeta alimentaria que pasará de $84.000 a $168.000. «Todos van a percibir como mínimo un sueldo de $1.350.000 en Santa Fe, lo que equivale a un esfuerzo muy pero muy importante que hace el gobierno provincial en función de la administración de los recursos de todos los contribuyentes», detalló el piso del aumento.

«Hoy el sueldo va entre $960.000 y $1.002.000, pero con la incorporación al sueldo, la garantía de canasta básica y aumento de TAP, ningún policía que esté en funciones operativas va a ganar menos de $1.438.835», confirmó en cuanto a la percepción tangible que tendrán los afectados.

El mandatario agregó que las tareas operativas extras sumarán un adicional de $500.000 y si, además, realizan conducción de vehículo en calle, el monto completo ascendería a los «$2.188.835 por mes a partir de febrero en el sueldo que se paga en marzo». En esa línea, el gobernador afirmó que si pertenece a otras secciones operativas que tienen plus aparte, el personal pasará a ganar hasta $2.334.535.