En Buenos Aires festejó la “Franja”. Guaraní consiguió una histórica victoria frente a Argentinos Junios. En la cancha de Temperley, el conjunto de Misiones se impuso por 1-0 y consiguió pasar a los octavos de final de la Copa Argentina.
El partido fue trabado, de a ratos entretenido. Guaraní tuvo su chance por medio de un buen remate de Kopp, pero Gabbarini evitó la caída de su valla. Argentinos manejó bien la pelota, pero no pudo llevar peligro al área rival.
En el segundo tiempo Freire tuvo su oportunidad de cabeza, pero se encontró con la figura del arquero de Guaraní. Antes de llegar a la media hora se produjo la sorpresa y la alegría para el elenco misionero: una desatención defensiva en la última línea de Argentinos le permitió a Pablo Otrowski festejar el 1 a 0.
El equipo de la “Paternal” intentó sin éxito llegar al empate, y una vez terminado el encuentro se desató la alegría de Guaraní. El conjunto misionero jugó el partido con un equipo alternativo y consiguió triunfar sobre Argentinos, quien milita en la Primera División. De esta manera, los dirigidos por la dupla Zuccarelli se ilusionan con empezar una buena racha y poder mejorar en el Nacional “B”, torneo en que la “Franja” no está teniendo un buen papel.
Guaraní enfrentará en los octavos de final al ganador del encuentro entre Boca y Banfield.
La síntesis del partido:
Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Alvarez, Patricio Matricardi, Nicolás Freire, Ezequiel Garré; Leandro Navarro, Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma, Matías Giménez; Jonathan Rodríguez y Gonzalo Castillejos. Director técnico: Néstor Gorosito.
Guaraní Antonio Franco: Alejandro Medina; Alan Vester, Cristian Godoy, Jossimar Mosquera, Lautaro Formica; Sebastián Battaglia, Maximiliano Zbrun, Elián Kopp; Ezequiel Ceballos; Pablo Ostrowski y Mauro Gómez. Director técnico: Humberto Zucarelli.
Gol: 25 minutos del ST, Ostrowski (G).
Cambios: En el segundo tiempo, a los 13 minutos, Andrés Franzoia (A) Iñíguez; a los 16, Rodrigo Bareiro (G) por Ceballos; a los 23, Lautaro Rinaldi (A) por Rodríguez; a los 25, Luciano Cabral (A) por Giménez y Brian López (G) por Battaglia; y a los 47, Darío Cardozo (G) por Kopp.
Arbitro: Alejandro Castro
Cancha: Temperley.