A los 35′, otra excelente jugada colectiva que incluyó a Nandez, Benedetto y otro pase preciso y remate de Pablo Pérez desde la puerta del área. La pelota se desvió y en el córner siguiente vendría la apertura del marcador. Mauro Zárate jugó a un toque con el capitán de Boca, quien esta vez no probó un disparo sino que habilitó de manera impecable para que el delantero definiera con gran clase tres dedos.
Tras el gol tranquilizador, Cruzeiro sorprendió con un remate desde media distancia de Henrique, que salió por un costado. Los últimos minutos fueron de Boca, que un poco desprolijo pudo aumentar con un disparo de Pavón, desviado.
Para esta serie, Guillermo Barros Schelotto decidió tomar ciertos recaudos, con vistas a la definición, que será el jueves 4 de octubre en Belo Horizonte. Aunque mantuvo su esquema preferido (4-3-3), el Mellizo optó por colocar un mediocampo más combativo, al juntar a Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez.
Aunque en el horizonte también se encuentra el Superclásico con River por la Superliga argentina, el entrenador puso en cancha a sus principales figuras. En la ofensiva estuvo el tridente conformado por Cristian Pavón, Darío Benedetto y Mauro Zárate. De esta manera, Edwin Cardona y Carlos Tevez aguardaron su oportunidad en en banco de relevos