La primera edición de la Copa Regional del Litoral de atletismo U20 se disputó en la pista sintética del CePARD de Posadas, con la participación de 120 deportistas de 13 instituciones de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y delegaciones invitadas de Buenos Aires.
El certamen, organizado por el Ministerio de Deportes de Misiones y fiscalizado por la Federación Misionera con aval de la CADA, tuvo como fin promover el desarrollo del atletismo juvenil y definir la delegación que competirá en septiembre en el Trofeo ABP en Encarnación.
En la apertura, encabezada por el ministro Aldo Steinhorst, las delegaciones recibieron certificados y presentes regionales como yerba, té, piezas de cerámica y plantines. El equipo Unión Cultural y Deportiva San Guillermo de Santa Fe fue el campeón con 199 puntos, seguido por el CEFCU de Concepción del Uruguay y Corrientes Corre.
Las pruebas ofrecieron un gran nivel técnico y registros destacados: Nicolás Cousillas saltó 6,80 m en largo, Pietro Martina superó los 4 m en garrocha, Adrián Viso lanzó 58,40 m en jabalina y Thiago Acevedo alcanzó 14,46 m en bala. Entre las damas, la posadeña Alma Osudar ganó en largo y 100 m, Priscila Andrade se impuso en jabalina con 38,68 m y Giuliana Bejar triunfó en salto en alto con 1,55 m.
