Corea del Norte asegura que está “al borde de la guerra” con Estados Unidos

Escrito por misionesalinstante

19 de mayo de 2017

El embajador adjunto de Corea del Norte ante la ONU amenazó a Washington con “consecuencias catastróficas” si el gobierno de Donald Trump persiste en su política de sanciones a su país.

Kim In Ryong respondió de esa manera a los llamamientos de Estados Unidos a endurecer las sanciones internacionales contra Pyongyang en respuesta a sus últimas pruebas de misiles.

Según Kim, la capacidad de ataque nuclear norcoreana va a seguir desarrollándose a gran velocidad mientras que Estados Unidos insista en su política de “despreciables amenazas nucleares, extorsión, sanciones y presión” contra su país.

El embajador norcoreano dijo calificó las políticas de Trump como “hostiles” y advirtió que el gobierno norteamericano “tendrá que asumir plena responsabilidad por las consiguientes consecuencias catastróficas”.

En ese sentido, aseguró que se está “al borde de la guerra” y que la tensión es fruto únicamente de las “políticas hostiles” de Estados Unidos y de sus “provocadoras” maniobras militares en la región junto a Corea del Sur.

De hecho, la marina de Estados Unidos confirmó el envío del portaaviones nuclear ‘Ronald Reagan’ a aguas cercanas a la península coreana, donde ya estacionó el ‘Carl Vinson’. Se trata de dos naves de propulsión nuclear que transportan 90 aviones y helicópteros cada uno.