Covid-19: hermetismo en Posadas por 14 gendarmes aislados y silencio total de Salud Pública

15 de agosto de 2020

La mujer que activó las alarmas se realizó el hisopado tras presentar síntomas el martes pasado, tras haber realizado el traslado de ciudadanos italianos desde el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas y Encarnación. Salud Pública no salió a decir nada al respecto, aunque según el parte publicado este sábado, no hay nuevos infectados, por lo que se supone que la gendarme habría dado negativo, pero nada es oficial. 

Gendarmería decidió aislar a 14 de sus compañeros, de los cuales dos tendrían síntomas compatibles al Covid-19, por lo que las alarmas están encendidas en un contexto en el que Salud Pública informa poco y nada y en el que el ministro Oscar Alarcón no sale a dar declaraciones.

El posible contagio masivo se habría dado porque los uniformados, violando todas recomendaciones y leyes, se habrían juntado a compartir un asado y bebidas.