Según informó el referente barrial de la chacra 158 Elias Gonzalez, cinco casas resultaron afectadas, una de ellas con serios destrozos.
“La verdad, muchos árboles caídos en la tarde de hoy. Recatamos lo positivo del rápido accionar de la gente de servicios públicos, comandado obviamente por Dani Vigo. Se pudo asistir rápido, eso es lo importante. Solamente hubo daño material, la gente está bien, que es lo que más vale”, expresó Gonzalez en diálogo con vecinos del barrio.
Desde el primer momento, equipos de Obras Públicas de la Municipalidad de Posadas trabajaron en el despeje de calles y la remoción de árboles y ramas caídas. “La Municipalidad hoy se movió muy rápido, encabezada por Daniel Vigo, agregó el referente, valorando el despliegue de recursos en medio de la emergencia.
Sin embargo, se destacó que uno de los principales reclamos sigue siendo la intervención de la empresa Energía de Misiones, cuya respuesta continúa siendo la más demorada.
Gonzalez aseguró que recorrieron la zona afectada desde el primer momento. “Estuvimos caminando como vecinos comprometidos. Desde el primer minuto estuvimos relevando a la gente, mandando paciencia e informando sobre los pedidos. Lo que más siempre se necesitó fue la quita de ramas y árboles caídos”, concluyó.
Las tareas de asistencia y limpieza continúan durante la jornada del lunes, con el objetivo de restablecer la normalidad en los sectores más afectados.
