El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este miércoles el desembolso de 7.600 millones de dólares para Argentina, que forman parte del programa de auxilio pedido por el gobierno para enfrentar la crisis económica.
Este es el tercer desembolso en el año, con lo que el total de fondos entregados este año a Argentina por el FMI ya suman u$s28.090 millones.
El total del crédito stand-by para el país que fue aprobado por el directorio del Fondo Monetario en octubre último es de u$s56.300 millones.
En un comunicado, el Fondo afirmó que «hay signos tempranos de que el programa de reforma económica rediseñado, incluyendo el marco de una nueva política monetaria, está logrando resultados».
«El peso se ha estabilizado y la inflación, aunque todavía alta, ha comenzadó a declinar, a medida que decrece el pass-through de la rápida devaluación. Sin embargo, la economía argentina todavía se está contrayendo y permanece vulnerable a cambios en los ánimos del mercado. Se espera que la actividad económica comience su recuperación en el segundo trimestre de 2019», agregó el organismo.