Ningún diputado de Misiones apoyó el aumento a jubilados y el veto de Milei quedó firme

21 de agosto de 2025

Ninguno de los siete legisladores misioneros acompañó a los jubilados en la votación que buscaba rechazar el veto de Javier Milei al aumento de haberes, iniciativa que había obtenido media sanción en Diputados en junio y que el Senado convirtió en ley en julio.

Con 160 votos afirmativos, 83 negativos y 6 abstenciones, la Cámara no alcanzó los dos tercios necesarios —166 votos— para dejar sin efecto la impugnación presidencial, por lo que el veto de Milei quedó firme.

Los renovadores Carlos Fernández, Yamila Ruiz, Daniel “Colo” Vancsik y Alberto Arrúa se abstuvieron, al igual que la radical entrerriana Marcela Antola y la macrista porteña María Eugenia Vidal. Esa postura, por lo ajustado del resultado, terminó favoreciendo al Ejecutivo.

El radical Martín Arjol, de la Liga del Interior, y el macrista Emmanuel Bianchetti, del PRO Misiones, votaron directamente a favor del veto. La puertista Florencia Klipauka, del partido Activar y alineada con La Libertad Avanza, figuró entre las ausentes.

De esta forma, los siete representantes de Misiones evitaron respaldar la mejora para los jubilados.

diputados misioneros

La sesión de este miércoles dejó también la fractura del bloque oficialista, tras la salida de tres diputados —la bonaerense Marcela Pagano, el puntano Carlos D’Alessandro y el formoseño Gerardo González— quienes, junto a la exlibertaria Lourdes Arrieta, anunciaron la creación de un nuevo espacio llamado “Coherencia”.

La norma vetada establecía un incremento de 7,2% en las jubilaciones y elevaba el bono previsional de $70.000 a $110.000.