partidos

Educación autorizó la transmisión de los partidos de Argentina en horario de clases en Misiones

3 de junio de 2026

El Ministerio de Educación de Misiones emitió la Resolución 292, que faculta -no obliga- a los equipos directivos de todas las instituciones educativas de la provincia a transmitir los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026, así como la ceremonia inaugural, en caso de que coincidan con el horario escolar.

La medida no es obligatoria sino potestativa. Cada escuela decidirá si implementa o no la visualización de los encuentros. Desde la cartera educativa indicaron que, en la práctica, son muy pocos los partidos de la Albiceleste que caen dentro del horario de clases.

Las autoridades educativas conciben la iniciativa como «una instancia pedagógica de convivencia, identidad y trabajo en equipo». Sin embargo, aclararon que se trata de una norma de tipo administrativo más que de una medida de gran impacto en el ámbito escolar.