La Renovación vive horas de convulsiones en el escenario interno tras darse a conocer el manejo del IFAI. En los mensajes y audios presuntamente hackeados del ex funcionario hasta salpica el nombre del ex mandatario provincial Hugo Passalacqua.
Este martes la viralización de los diferentes mensajes y memes sobre el hecho marcaron una agenda cargada de tensiones para el oficialismo provincial, que desde la figura de Herrera Ahuad, aún no dieron declaraciones sobre ello.
En los mensajes que supuestamente provienen del celular del ex titular del Ifai, se ve como el renovador en medio de charlas de alto contenido sexual arregla contratos con diferentes mujeres a las que llama «amor» y de las que recibe fotos y videos.
En lo inmediato, Rodríguez renunció al cargo y fue reemplazado por el ex diputado provincial Roque Gervasoni, quien desde ahora manejará el IFAI.
Lo alarmante de la situación es que ninguna institución decidió investigar o realizar una intervención en la entidad estatal, lo que marca la impronta con la que se manejan ciertas cosas en la provincia.