Un grupo de niños, dirigidos por terroristas del Estado Islámico, han lapidado a un hombre y a una mujer acusados de mantener relaciones extramatrimoniales , según un comunicado del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
La mayoría de los niños presentes respondieron a la llamada del autoproclamado califato y se reunieron con piedras en la plaza para lapidar a la pareja. El pasado mes de febrero, la organización terrorista apedreó a muerte a dos mujeres acusadas de cometer adulterio, en una plaza de Deir Ezzor.
La ciudad está dividida en barrios dominados por el grupo terrorista y en los que están en poder de las fuerzas del régimen sirio. En la zona controlada por los extremistas, la aplicación de la sharia, o ley islámica, se ha vuelto cada vez más feroz y los yihadistas imponen castigos estrictos a quienes contravienen sus normas, como decapitaciones, lapidaciones o crucifixiones.