“Si bien no tuvimos la misma convocatoria que el año pasado, nos acompañó un buen grupo de gente. Se adoptaron cuatro cachorros, no es mucho, pero no está mal porque este día fue para festejar el día del animal y nuestro aniversario. Más adelante haremos nuevas jornada de adopción”, resaltó.
El domingo por la tarde en el predio se llevó a cabo una mateada y jornada de adopción. Un buen grupo de personas se acercó a darle cariño a los animales y visitar el predio para ofrecer ayuda y en algunos casos adoptar a los perros, quienes muy contento recibieron la visita de la gente.
Los interesados en adoptar uno de los casi 250 perros que viven en el Refugio, se pueden acercar al lugar cualquier día y hora. Tiene que llevar el DNI con el domicilio actualizado o una boleta de servicios. Florentín detalló que “deben cuidar a los animales, no es sólo adoptar, hay que darles de comer y desparasitarlos”.
Opinó que cuando se adoptan adultos “para nosotros es muy importante porque se cierra un círculo que comienza cuando los rescatamos, los recuperamos y los ponemos listos para que se los lleven. Ellos esperan una familia”.
Los animales consumen 90 kilos por día de alimento, los cuales son acercados por supermercados, personas y veterinarias que mes a mes hacen su aporte para ayudar al Refugio.
Actualmente hay doce voluntarios que constantemente están en el predio. Reciben ayudar de otros que van esporádicamente, sobre todos los sábados a “dar una mano”. Dijo que “acá se ven a veces cosas muy feas y hay que estar preparados. Recibimos perros en muy mal estado y a veces no se salvan. Algunos no aguantan ver eso, por eso damos seis meses de aceptación s los interesados en ayudar, así ven si les gusta o no”.
“FALTA EDUCACIÓN Y CONCIENCIA EN LA GENTE”
Fllorentín lamentó que haya tantos perros abandonados y recalcó que el problema se soluciona concientizando desde niños a todos “para que entiendan que el perro no es un juguete, también siente. Falta mucha educación”. A su vez, indicó que el Estado también debe hacer su parte “porque nosotros hacemos lo que podemos con los pocos recursos que están a nuestro alcance”.
Por último, contó que se está construyendo un galpón para los perros más “viejitos” teniendo en cuenta la llegada del frío. Lo quieren terminar en las próximas semanas y necesitan de chapas y mano de obra. También precisan de frazadas y elementos del limpieza.
Quienes quieran asociarse pueden acercarse al predio ubicado sobre la avenida Monseñor D´ Andrea 6728 , a una cuadra de la ruta 12 en dirección a Itaembé Miní o llamar 3764 664629.


