El miércoles comenzará con buen clima, pero hacia la noche se desarrollarán tormentas. El jueves será el día más lluvioso, con acumulados significativos en el centro y norte provincial, mientras que el viernes regresarán las condiciones estables, aunque con nubosidad en el extremo norte, según informó Pronóstico Misiones.
La jornada iniciará con cielo mayormente despejado y temperaturas agradables. Con el correr de las horas, se prevé un aumento en la nubosidad y probabilidad de precipitaciones aisladas hacia la tarde-noche, impulsadas por el ingreso de aire cálido desde el norte. Las temperaturas mínimas estarán entre 13° y 14°C, mientras que las máximas podrían alcanzar los 26°C, especialmente en zonas del sur misionero.
El ingreso de un frente frío desde el sur generará un marcado incremento de la inestabilidad. Las lluvias se intensificarán durante el día, con acumulados importantes, particularmente en municipios del centro y norte de la provincia. En algunas zonas, los registros de precipitaciones podrían superar los 90 mm, consolidándose como el día más lluvioso de la semana. Las temperaturas estarán comprendidas entre 17° y 18°C de mínima y 22° a 24°C de máxima.
Con el avance de una masa de aire seco y más frío, se espera una mejora en las condiciones meteorológicas en la mayor parte del territorio. El cielo estará más despejado y no se prevén lluvias, salvo en el extremo norte, donde podrían persistir algunas precipitaciones aisladas y abundante nubosidad. Las temperaturas se mantendrán estables, con mínimas entre 18° y 19°C, y máximas que alcanzarán los 23° a 25°C.