Encontraron un cuerpo en Foz de Iguazú e investigan si se trata del hombre que se cayó en las Cataratas

Escrito por misionesalinstante

19 de octubre de 2022


En paralelo, según confirmaron fuentes de la investigación, durante la tarde de este martes, un ciudadano de nacionalidad canadiense, de 58 años, fue reportado como desaparecido en un hotel de la localidad misionera de Puerto Iguazú.


Ahora investigan si se trata del mismo hombre que cayó este lunes desde una de las pasarelas del Salto Bosetti, en el Parque Nacional Iguazú. Por el lugar donde fue hallado el cuerpo, será la Justicia brasileña la que lleve a cabo los procedimientos correspondientes.


La cronología de los hechos


Primero fueron gritos. Cuando los escuchó, la guía de turismo que lideraba un contingente de 30 personas que recorrían las Cataratas del Iguazú se sobresaltó. Eran cerca de las 11 de la mañana de este lunes y lo que le manifestaron los pasajeros era trágico: habían visto caer a un hombre al río desde el primer balcón del Salto Bosetti. Los gritos continuaron. Nadie sabía bien qué hacer. En medio de la desesperación, la mujer dio aviso a las autoridades del Parque Nacional Iguazú.


Rápidamente se puso en marcha el operativo de búsqueda. Sin embargo, debido al mal clima y al importante caudal de agua que las Cataratas registran desde la semana pasada, el rastrillaje no resultó una tarea fácil. La búsqueda fue solo en superficie y no se usaron buzos.


Hasta este martes a la tarde, la investigación que lideró Martín Brítez, el juez de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú, se basaba en dos puntos. El primero: confirmar la identidad del hombre. Una posibilidad era corroborarla a través del registro de ingresos que tiene el parque, pero debido a la gran cantidad de turistas que recibe por día, no lo habían conseguido. De este punto también se desprendió que el turista llegó a las Cataratas solo y no en grupo, como trascendió en un principio.


El segundo aspecto tenía que ver con las condiciones meteorológicas poco favorables de la zona. Si bien descartaban encontrarlo con vida, sabían que no iba a aparecer cerca. Incluso, hasta se contemplaba que fuera en la orilla brasilera.