Entra en vigencia el decreto para limpiar los baldíos

Escrito por misionesalinstante

1 de febrero de 2016

Por medio del decreto municipal N° 95/16, los dueños de baldíos de Posadas tienen plazo hasta el viernes 5 de febrero para limpiar sus terrenos debido a la emergencia sanitaria. “Creemos necesaria y fundamental esta herramienta legal, ya que en Posadas existen 11. 400 baldíos registrados”, sostuvo el secretario de Gobierno, Fabián Florentín.

La norma dispone la notificación e intimación a los propietarios de terrenos baldíos para que en el plazo de cinco días establecido por Ordenanza VI N° 17 (antes Ordenanza 713/01), procedan a realizar la limpieza, desinfección, fumigación, descacharización, desmalezamiento y toda otra acción destinada a la erradicación de potenciales criaderos del vector de la enfermedad del dengue.

Tras el anuncio del intendente de Posadas de intimar y multar a aquellos propietarios de terrenos baldíos que no cumplan con el pedido de limpieza y descacharrización, muchos propietarios decidieron limpiar sus terrenos.

En una recorrida por diferentes barrios de la ciudad, se pudo verificar la limpieza realizada en diferentes lotes por parte de los vecinos que ante la firma del decreto 95/16, que habilita a la multa de hasta 17 mil pesos en caso de exceder el período de espera de 5 días, una vez que el propietario es intimado.