El sábado 6 de agosto, a las 21 horas, el Teatro Lírico abre nuevamente sus puertas para poder disfrutar una nueva gala de música orquestal. Este concierto tiene la particularidad de contar con dos reconocidas presencias que acompañarán a la Orquesta de Cámara en la interpretación del estreno mundial de la Obertura de Concierto “La Gruta India” compuesta por Daniel Verxlir Cyderboim, además del Concierto para piano y orquesta Nº 1 de Franz Liszt, y la Sinfonía N° 3 de Felix Mendelssohn Bartholdy.
Antonio Formaro, pianista y doctor en música, será el solista invitado para ejecutar la obra de Liszt. Desde su primera gira internacional en 1999, el maestro Formaro ha sido solista de las orquestas más importantes de la Argentina, Latinoamérica y varias europeas. En 2012 este gran músico se presentó por primera vez en el Teatro Lírico, este fin de semana se repite la experiencia presentándose junto a los 40 músicos de la Orquesta de Cámara.
La dirección de este concierto estará a cargo del Licenciado en Dirección Orquestal, Adrián Llano, nacido en Corrientes pero misionero por adopción. “Es una oportunidad inmensa, estoy muy emocionado poder hacer un concierto en el lugar donde crecí, creo que es la experiencia que todos los músicos y directores sueñan: poder compartir todo lo que aprendió en su tierra”, comentó el director invitado del Concierto de Temporada N° 6.
El Parque del Conocimiento invita a disfrutar de este concierto el sábado 6 de agosto a las 21 horas en el Teatro Lírico. La entrada es libre y gratuita.