Este viernes 25 de septiembre comienza la primera noche de la Estudiantina posadeña, una de las celebraciones más esperadas por los jóvenes de la ciudad.
La Municipalidad de Posadas, junto a la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), trabaja en la coordinación del evento para que la jornada inaugural se viva con alegría, emoción y en un marco de seguridad.
El acto de apertura se realizará en el primer palco, en la zona de Estela Maris, donde tendrá lugar la tradicional entrega de las llaves de la ciudad por parte del intendente Leonardo Stelatto al presidente de APES. Este gesto simboliza el acompañamiento y respaldo municipal a la fiesta estudiantil. A la ceremonia también asistirán la secretaria de Cultura y Educación, Mariela Dachary, junto con autoridades locales.
Para garantizar la organización, desde las 14:30 h se implementarán cortes y desvíos programados en distintos puntos de la ciudad. Estos estarán a cargo de agentes de tránsito y serán en: Av. Roque Perez y calle Rivadavia; Av. Roque Perez y Costanera; Av. Polonia y Roque Saenz Peña; calle Blosset y Lanusse; calle Gral. Paz y San Martín; calle calle Gral. Paz y Córdoba; Av. Roque Saenz Peña y Sarmiento; Av. Roque Saenz Peña y San Martín; Av. Roque Saenz Peña y Madariaga; Av. Roque Saenz Peña y calle Entre Ríos; Av. Roque Saenz Peña y Catamarca; Av. Roque Saenz Peña y Mitre; calle Lanusse y Entre Ríos; calle Córdoba y Lanusse; calle Lanusse y Madariaga; calle Bolívar y Coronel López.
Se solicita a los vecinos y transeúntes circular con precaución y respetar las indicaciones del personal de tránsito. Además, durante toda la noche habrá puestos de salud e hidratación, y al finalizar la jornada se realizarán tareas de limpieza para que el circuito quede en condiciones para la próxima “noche de calle”.