Explicaron al sector tabacalero cómo a funcionará el nuevo Monotributo Social

10 de noviembre de 2018

El ministro del
Agro y la Producción
José Luis Garay  junto con diputados provinciales y
nacionales se reunieron, este viernes 9,  en San Vicente con el fin de
explicar a los productores y representantes del sector tabacalero cómo
funcionará el Monotributo Social  pendiente de aprobación, y cuáles fueron
las modificaciones que otorgará una serie de beneficios a los pequeños
productores.

En el encuentro
estuvieron el equipo técnico de la subsecretaría de Tabaco, acompañando al
ministro del Agro, los diputados nacionales Jorge Franco, Verónica Derna, la diputada
provincial Cristina Novoa, el subsecretario de Tabaco Carlos Pereyra, el
intendente de la localidad Valdomiro Dos Santos y los representantes de las
asociaciones tabacaleros de la
Provincia de Misiones.

Tanto el ministro Garay como el subsecretario consideraron como
un momento histórico el encuentro donde  todas las partes estuvieron
reunidas para trabajar por el bienestar de los productores. Como así también
poder dialogar, entre todos sobre los temas que realmente preocupan al sector.

 Y en ese marco explicaron a los presentes que la propuesta
presentada por los funcionarios provinciales a los nacionales donde
solicitaron, precisamente, una modificación en la Ley actual que permita a los
productores tabacaleros y cañeros que tengan hasta la categoría D del
monotributo, con una facturación anual de 322 mil pesos, no abonar el
componente impositivo del monotributo (bonificado 100%) y pagar sólo el 50% del
componente de obra social y jubilación.

Luego el Contador Guillermo Knass explicó, en detalle, cómo se
presenta la nueva resolución con los cambio para el Monotributo social próxima
aprobarse. Esta nueva norma prevé implementar un sistema de retención para
pagar recién cuando cobran, porque los cobros son estacionales y hay épocas del
año que no tienen ingresos, es decir, que tienen un desfajase financiero con
este régimen actual”, explicaron.