Federal C: con garra y sufrimiento Mitre avanza en el certamen

Escrito por misionesalinstante

3 de abril de 2016

Con un estadio casi repleto, como hace mucho tiempo no se veía, Mitre recibió a El Brete en el marco del partido de vuelta de los octavos de final del Federal C, con la complicada misión de revertir un 3-1 en contra.

El partido fue trabado, con pocos momentos de buen fútbol. Mitre trató de buscar siempre el gol, pero el equipo de Rocamora se encontró con un conjunto visitante que se dedicó a defender con todos sus hombres en campo propio, apostando a alguna contra para sorprender a los locales.

Los delanteros de Mitre quedaron casi siempre aislados y prácticamente no inquietaron en la primera parte al arquero de El Brete.

En la segunda parte se vio otro partido. Mitre apretó mucho más con el apoyo de su gente y acorraló al conjunto de San Isidro que empezó a fallar en defensa y a abusar del juego brusco. A los 3 minutos llegó el ansiado festejo: tras que el árbitro cobre penal, con mucha frialdad Comes puso el 1-0. El festejo de los jugadores y de la gente fue con mesura, porque todavía faltaba un gol para ir a los penales.

Los minutos transcurrían y Mitre cayó en el nerviosismo. Todos los intentos de ataque terminaban en nada por la impresión de los jugadores que sabían que se necesitaba de un gol más. Finalmente el tanto llegó a los 34 minutos tras una buena jugada gestada en la izquierda del ataque auriazul que culminó con un golazo de Morcillo que le pegó excelentemente al arco y desató la locura de la hinchada.

Por haberse sacado la camiseta para festejar, el autor de gol se fue expulsado, y los últimos diez minutos Mitre se retrasó en el campo y apostó a la contra frente a un rival golpeado que no supo que hacer tras el segundo tanto.

Los penales llegaron. El primero en ejecutar desde los doce pasos fue Gamarra, jugador de El Brete, quien remató por arriba del travesaño. Los otros cuatro que se encargaron de patear convirtieron su tanto, pero esto de nada sirvió dado que los cincos penales pateados por jugadores de Mitre terminaron en el fondo de la red, dejando la serie en un 5-4.

La locura se desató en el estadio de Mitre. Lo que parecía complicado, terminó en festejo gracias al golazo de Morcillo y la efectividad para patear penales de los jugadores. Ahora el Auriazul deberá cruzarse en los play off del certamen contra Argentino del Norte de Clorinda, que eliminó a Atlético Laguna Blanca. El choque será en día y horario a definir.

Síntesis

Bartolomé Mitre (2) [Penales -5-]: Christian Holzer (44’ ST Javier Galeano); Jorge López, Richard Rodríguez, Franco Semino; Gustavo Bóveda (22’ ST Martín Pérez), Ángel Comes, Martín Cabrera, Marcos Morcillo; Fabián Sosa (15’ ST Ulises Silveira); Manolo Sánchez Ocaña y Matías Fesztein. DT: Bruno Smorczewski.

EL Brete (0) [Penales -4-]: Leonardo Cuevas; Benjamín Benítez, Ramón Valdés, Daniel Piñeiro; Héctor Martínez, Germán Gamarra, Luis Buera, Gustavo Maidana, Gustavo Gall; Roque Galeano (20’ ST Alexis Ruiz) y Manuel Pauluk (5’ ST Cristian González). DT: Eduardo Leiva.

Goles: Ángel Comes de penal a los 3m ST y Marcos Morcillo a los 34m ST (BM).