Bartolomé Mitre tuvo su sábado de gloria. Se metió entre los cuatro mejores de la Región – Litoral Norte – del Torneo Federal C, al vencer 4-2 a Atlético Posadas por penales. El global terminó fue 2-2, tras la victoria del local 2-1.
Nuevamente Horacio Federico Galeano se transformó en el héroe de la jornada, le tapó el penal a Arriola (antes falló Runque) y Marcos Morcillo sentenció la serie. Sin embargo, Mitre tuvo que sufrir más de la cuenta para convertirse en semifinalista.
En el primer tiempo, los dirigidos por Jose Maria Bernal fueron punzantes por las bandas. Silveira se filtró por derecha y por poco no convirtió y después Roa asistió a Martínez que definió incómodo por arriba del travesaño.
Por el lado de Atlético Posadas, empujaba con pelotas detenidas, y así llegó a la primera ventaja. Runque volvió colocar la pelota al área tras un córner pasado para la aparición de Von Arx que puso el juego 1-0 y la serie igualada a los 22 minutos.
En tanto que la respuesta del Auriazul llegó a los 36 con una fórmula que se repitió. Centro del zurdo Manuel Alejandro Roa para que Federico Martínez establezca el 1-1 parcial.
En el complemento, «el deca» golpeó de entrada. Ortega Solís aprovechó un error y, previo desvío, desconcertó a Galeano para marcar el 2-1 y, otra vez, igualar la llave.
Pero las malas noticias seguían para Mitre, porque a los 11 minutos, Nico Zarza vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.
La lluvia no cesaba y cualquier aproximación a las áreas era peligrosa. Mitre buscó torcer la historia en los minutos finales, por ello ingresaron Comes, Morcillo y López.
En la definición por penales, por el lado del Gigante convirtieron: Benjamin Benitez, Angel Comes, Matias Ferreira y Marcos Morcillo. Mientras que Horacio Federico Galeano le contuvo la ejecución a Arriola y antes Ruque estrelló el suyo en el travesaño. De esta forma Mitre es semifinalista a la espera de su próximo rival que saldrá del encuentro entre Sporting de Santo Pipó o El Timbó.

