Estos feriantes recibieron hace unos años, de la Asociación que los nuclea, un colectivo para que pudieran llevar su producción a comercializar en Posadas. Pero el vehículo se rompió, y el monto del arreglo cuesta más de 120.000 pesos, y ellos carecen de esa suma de dinero.
Por ese contratiempo, ahora se ven obligados a trasladar sus mercaderías, muchas veces en camiones, algo que está prohibido, y por lo tanto eso les genera molestias con la Gendarmería y la Policía. «El planteo concreto que me hicieron es ver si podíamos gestionar ante la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia, a cargo de Marta Ferreira, los recursos para arreglar el colectivo que pertenece a la Asociación de Productores Feriantes de El Soberbio», señaló el diputado provincial, Héctor Bárbaro, quien mantuvo una reunión con los productores.