Francisco será dado de alta y realizará su primera aparición pública desde su internación en febrero

22 de marzo de 2025

El papa Francisco será dado de alta este domingo y saludará a los fieles e impartirá una bendición desde la ventana de su habitación en el Hospital Gemelli de Roma, en el que permaneció internado desde el 14 de febrero por complicaciones con una bronquitis.

“Mañana el Papa regresará a la residencia de Santa Marta”, donde reside habitualmente, dijo el doctor Sergio Alfieri en una conferencia de prensa en el hospital Gemelli de Roma. Asimismo, indicó que tendrá que pasar por “una larga convalecencia” de “al menos dos meses”.

Los médicos del papa proporcionaron su primera actualización en persona sobre la condición del pontífice en un mes, una señal de que ha hecho un buen y constante progreso en su lucha contra la doble neumonía.

«Por la noche ya no utiliza ventilación mecánica con mascarilla, sino oxigenación de alto flujo con cánulas nasales, y durante el día utiliza cada vez menos los altos flujos», añadieron.

El pasado 6 de marzo, el Vaticano divulgó un audio del Papa durante el rosario por su salud en la Plaza de San Pedro. En él, agradecía los testimonios de amor y solidaridad que recibió en las últimas semanas: «Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias».