El presidente del Instituto de Macroeconomía Circular y dirigente renovador, Roque Gervasoni, publicó un duro mensaje en sus redes sociales en el que cuestionó las decisiones de la administración municipal de Posadas, encabezada por Leonardo “Lalo” Stellato, y del Concejo Deliberante, presidido por Jair Dib.
“No estoy de acuerdo y no voy a estar de acuerdo nunca con ajustar sobre los trabajadores”, comenzó el dirigente, en un posteo que generó repercusiones internas dentro del Frente Renovador luego de la derrota electoral del domingo.
Gervasoni denunció que una veintena de trabajadores que habían sido desplazados años atrás del municipio y del Concejo —y que actualmente se desempeñan en distintas áreas del Gobierno provincial— fueron intimados a regresar a sus antiguos puestos en enero, bajo amenaza de ser reubicados en sectores como el cementerio, espacios verdes o servicios públicos, o bien tomar licencia sin goce de haberes.
El dirigente calificó la situación como una “hijaputez” y pidió la intervención de autoridades superiores del espacio para resolver el conflicto. “Se puede ser tan hijo de puta para cagarte en los que te llevaron a la Intendencia y a todos los funcionarios a ganar jugosos sueldos y negocios anexos por gestión?”, expresó.
El funcionario también apuntó contra lo que denominó “los pibes neo municipales”, a quienes acusó de “divertirse judeando a los compañeros y compañeras”. En su mensaje, Gervasoni reconoció el enojo de la militancia renovadora y sostuvo que el oficialismo provincial “va a padecer a los libertarios un par de años más” por los errores cometidos.
“Creo, considero, que no podemos cagarnos en la gente al menos en Misiones”, cerró su publicación, en un tono de autocrítica y reclamo interno tras los resultados electorales.